EXPERIENCIA. COMPASIÓN. RESULTADOS.

Seguro Social por Incapacidad

Abogado para casos de Seguro Social por Incapacidad en Yorkville 

Reciba ayuda de un abogado experimentado para obtener sus beneficios del SSDI en el condado de Kendall

La Administración del Seguro Social del gobierno federal ofrece beneficios a las personas discapacitadas en todo el país. Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para recibir los beneficios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y cómo solicitarlos, póngase en contacto con el abogado Matt Walker para recibir ayuda legal. Él echará revisará su situación para ayudarle a solicitar sus beneficios y salir adelante. Se preocupa realmente por sus clientes y tiene como objetivo proporcionar asistencia de confianza y calidad, especialmente cuando se trata de asuntos tan confusos como los beneficios por incapacidad del Seguro Social.


Programe una cita inicial con el abogado Matt Walker para discutir sus inquietudes sobre el Seguro por Incapacidad del Seguro Social con un profesional legal experimentado.


¿Qué es el programa del Seguro por Incapacidad del Seguro Social?

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) paga beneficios mensuales a las personas que no pueden trabajar durante un año o más debido a una incapacidad. Los beneficios generalmente se extienden hasta que la persona pueda volver a trabajar regularmente. Además, el Seguro Social paga solo por incapacidad total; no hay beneficios disponibles para aquellos con incapacidad parcial o incapacidad a corto plazo. Esto se debe a que el programa de Seguro Social asume que las familias trabajadoras tienen acceso a otros recursos para recibir ayuda durante períodos de incapacidad a corto plazo, como indemnizaciones por accidente laboral, seguros, ahorros e inversiones financieras.

¿Quién es elegible para recibir beneficios del del Seguro Social por Incapacidad?

Para ser elegible para el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), usted debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado previamente en puestos de trabajo cubiertos por el Seguro Social que asciendan al número requerido de créditos laborales
  • Tener una condición médica que cumpla con la definición de incapacidad del Seguro Social

Los créditos de trabajo del Seguro Social se calculan a partir de su salario anual total. La cantidad de créditos laborales por monto de sueldo varía cada año, pero, en el 2022, puede obtener un crédito de trabajo por cada $1.510 de sueldo ganado. La cantidad de créditos de trabajo que necesitará para obtener beneficios por incapacidad depende de su edad. Generalmente, debe tener al menos 40 créditos, 20 de los cuales deben ser de los últimos 10 años.

Una vez que haya adquirido los créditos de trabajo necesarios para ser elegible, la SSA examinará si tiene una incapacidad elegible. Para ello, tendrá en cuenta:

  • Si usted está trabajando. No será elegible si actualmente está trabajando y gana más de $1.350 de media al mes. 
  • Si su afección es grave. Su afección debe limitar significativamente su capacidad durante 12 meses o más para realizar actividades básicas relacionadas con el trabajo como levantar objetos, caminar, pararse, sentarse o recordar información.
  • Si su condición está en la lista de condiciones médicas incapacitantes de la SSA. La SSA tiene una lista predeterminada de condiciones incapacitantes. Si su discapacidad no está en la lista, aún es posible ser elegible si su condición se considera lo suficientemente grave y le impide realizar su trabajo anterior.
  • Si hay otro trabajo que podría hacer. La SSA verá si hay otro tipo de trabajo que usted podría hacer a pesar de su condición médica. Si no lo hay, usted tiene una incapacidad elegible para recibir beneficios. 

En resumen, se considera que usted tiene una incapacidad elegible en el contexto del Seguro Social si no puede trabajar debido a su condición médica, no puede adaptarse a otro tipo de trabajo debido a dicha condición médica y si esta ha durado o durará al menos otro año o resultará en la muerte.

Deje que el abogado Matt Walker le ayude a solicitar ayuda 

Puede ser física y mentalmente agotador analizar todos los requisitos necesarios para solicitar los beneficios del SSDI. El abogado Matt Walker está aquí para facilitar el proceso legal mientras usted se centra en recuperarse y cuidarse a sí mismo y a su familia. Él le ayudará a reunir todos los documentos médicos necesarios y las pruebas de trabajo para su solicitud, y hará todo lo posible para ayudarle a obtener los beneficios financieros que necesita para mantenerse a flote.


Programe una consulta inicial con el abogado Matt Walker para obtener más información sobre cómo puede ayudarle a solicitar beneficios por incapacidad hoy mismo.


 

CONTACTE CON MATTHEW B. WALKER

Deje que nuestro bufete defienda sus derechos. Programe una consulta inicial para discutir su caso hoy mismo.

Contáctenos ahora